Níscalos al ajo empanados con guarnición de jamón serrano

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Los níscalos, además de ser un gran aliado a la hora de hacer dieta por su bajo contenido en calorías y reducir el coresterol, también son útiles para combatir el estrés y las migrañas, gracias a su alto contenido en vitamina B5 o ácido pantoténico.

Estamos en la estación del níscalo: otoño. Muchos de los platos que cocinamos los llevan: con las patatas guisadas, en el arroz, a la plancha, en revueltos, al ajillo… un sinfín de platillos. Pero hoy, los vamos a preparar de una manera diferente, ¡ya veréis!

Níscalos al ajo empanados con guarnición de jamón serrano

INGREDIENTES:

-Níscalos

-Harina, huevo y pan rallado para empanar

-Ajo perejil: aceite, perejil fresco, vinagre, sal y pimienta

-Abundante aceite para freir

-Jamón serrano

ELABORACIÓN:

Cometemos un error si pensamos que los níscalos solo se tienen que limpiar con un trapo húmedo. Estas setas, que han estado en contacto directo con la naturaleza, están repletas de tierra por todas partes, por no hablar de otras cosas que han podido entrar en contacto con ellas. De modo que si ingerimos setas o cualquier otro vegetal que no haya sido lavado escrupulosamente, corremos el riesgo de enfermar.

Bajo el chorro de agua fría y con un cepillo, vamos frotando suavemente cada seta por ambos lados para eliminar cualquier resto de tierra e impurezas. Después las secamos una a una con un paño de cocina limpio.

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Salpimentamos las setas y con una brocha, impregnamos ligeramente con ajo perejil (aceite, sal, 2 dientes de ajo, perejil y 1 cdta de vinagre. Todo bien batido).

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Empanamos: pasamos cada níscalo por harina, huevo y pan rallado

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Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados. Escurrimos en papel absorbente y servimos con unas finas lonchas de jamón serrano por encima

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Espero que os aproveche y que nos veamos en la próxima receta. Geno.

 

 

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