Lasaña campagnola

1394703002259

Hoy os traigo una receta típica italiana, la lasagna campagnola. A partir de ahora no os hará falta ir a un restaurante italiano a comer lasaña porque aquí os traigo una receta de las buenas, buenas!

INGREDIENTES para 2 ó 3 personas:

-300 grs de carne picada de ternera

-Una lata pequeñita de foie gras

-Ajo, cebolla

-Aceite

-10 láminas de lasaña

-Tomate frito casero: 1 lata de tomate natural (sin triturar), 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, medio pimiento verde y una hoja de albahaca fresca, aceite y sal.

-Mantequilla, harina, leche, sal y pimienta para la bechamel

-Queso mozzarela rallado

ELABORACIÓN.

Voy a intentar resumir un poco la elaboración de las recetas o incluir menos fotografías, ya que dispongo de menos tiempo del que me gustaría. Pero eso no quiere decir que vayamos a elaborar las recetas peor. Voy a intentar seguir explicando el paso a paso de manera que os resulte sencillo.

Allá vamos.

El primer paso para elaborar esta riquísima lasaña será preparar el tomate frito.

El una cazuela pochamos el ajo, la cebolla, el pimiento, la zanahoria, todo ello bien picado, con un chorro generoso de aceite. Cuando esté bien pochado, añadimos la lata de tomate natural y la hoja de albahaca (muy importante que sea fresca). Dejamos cocer durante 1 hora y media, aplastando los tomates de vez en cuando. Una vez transcurrido el tiempo, sazonamos y trituramos con la batidora. ¡Esta salsa también es ideal para pizza!

1394651907644 1394652148996

Reservamos la salsa.

En una sartén con un poco de aceite, salteamos ligeramente el ajo bien picadito, añadimos la cebolla cortada y pochamos. Añadimos la carne picada, salteamos hasta que esté hecha y añadimos el foie gras, mezclamos bien y a continuación echamos el tomate frito.

Mientras, ponemos la pasta de la lasaña a cocer según indiquen las instrucciones del fabricante.

Por otro lado, hacemos una bechamel. Como habéis visto en otras recetas, es muy sencillo.

En un cazo, ponemos un par de cucharadas soperas de mantequilla y cuando se derrita, añadimos dos de harina, mezclamos con las varillas y cocemos un par de minutos, apartamos del fuego y añadimos la leche fría muy poco a poco, mientras, seguimos moviendo con la varilla. Ponemos al fuego de nuevo y seguimos añadiendo la leche hasta que obtengamos el espesor que queremos, en este caso un poco más ligero ya que la bechamel espesará un poco más en el horno. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada.

Es el momento de montar la lasaña. En una bandeja de horno ponemos dos láminas de pasta y a continuación extendemos una tercera parte de la carne picada con tomate; así vamos haciendo capas, hasta que terminamos con una capa de pasta. Napamos con la bechamel y rallamos queso mozzarela por encima. Metemos al horno a la máxima temperatura con calor arriba y abajo, durante 30 minutos.

1394700418827 1394702837774

Y ya tenemos lista esta deliciosa lasaña… y está para chuparse los dedos, así que todo el mundo a comprar los ingredientes para prepararla en casa.

1394781489274 1394703002259

Espero que os haya gustado y que nos veamos en el próximo post. Besos, mis “gourmetes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s